El interés abierto en los futuros de CME Bitcoin se desliza como un mercado socavado por el aumento del DeFi

El interés abierto en los futuros de CME Bitcoin se desliza como un mercado socavado por el aumento del DeFi

Los futuros de Bitcoin que cotizan en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) han perdido su brillo en las últimas semanas, y eso se debe en parte al crecimiento explosivo de las finanzas descentralizadas (DeFi), dice un analista.

De acuerdo con la fuente de datos Skew, el interés abierto o las posiciones abiertas en los futuros de Bitcoin CME cayeron a 345 millones de dólares el viernes – el nivel más bajo desde el 4 de mayo. El CME es considerado sinónimo de actividad institucional.
El interés abierto ha bajado casi un 64% desde el récord de 948 millones de dólares del 17 de agosto. El mismo día, el precio de Bitcoin alcanzó un máximo de 12 meses de 12.476 dólares.
La posición abierta en los futuros de bitcoin en todas las bolsas de criptodólares se situó en 3.600 millones de dólares el viernes, habiendo alcanzado un máximo de 5.700 millones de dólares el 17 de agosto.
skew_cme_bitcoin_futures__total_open_interest_volumes_-4
Los futuros de CME bitcoin abren el interés

Al registrarse, recibirá correos electrónicos sobre los productos de CoinDesk y aceptará nuestros términos y condiciones y la política de privacidad.
Mientras que el interés abierto de los futuros ha disminuido, el valor total encerrado en las plataformas DeFi se ha casi triplicado hasta los 10.9 billones de dólares en los últimos dos meses, según el proveedor de datos DeFi Pulse.
„El dinero criptográfico ha ido a parar al DeFi y a la agricultura de rendimiento, suprimiendo la prima de los futuros y haciendo que las operaciones de cash and carry sean poco atractivas para los inversores

tradicionales/institucionales“, dijo a CoinDesk Denis Vinokourov, jefe de investigación de la empresa de corretaje Bequant, con sede en Londres.
A medida que el dinero comenzó a fluir hacia el DeFi desde el mercado de futuros en la segunda quincena de agosto, el diferencial entre los precios de los futuros y los precios al contado, conocido como „prima de los futuros“, comenzó a disminuir.
La prima en las principales bolsas disminuyó del 12% al 2,5% en la segunda mitad de agosto y ha permanecido al margen cerca del 7% desde entonces, según los datos de Skew.
La casi reducción de la prima en agosto probablemente ha impedido a los inversores tradicionales y a las instituciones poner dinero en los futuros durante las últimas cuatro semanas.
Esto se debe a que los rendimientos de las operaciones de cash and carry, una estrategia popular entre las instituciones, bajaron con la prima.

El cash and carry trades implica la compra de un activo en el mercado de contado y la venta de un contrato de futuros cuando éste se negocia con una prima al precio de contado.

La estrategia busca sacar provecho de la prima, que finalmente converge con el precio de contado en la fecha de vencimiento. Cuanto más alta es la prima, más alta es la recompensa en las operaciones de carry y viceversa.
Además, la caída del 7,5% del precio de bitcoin en septiembre, la mayor caída mensual desde marzo, probablemente contribuyó a la disminución del interés abierto en CME y otras bolsas.
„La caída de septiembre de bitcoin ha afectado significativamente el optimismo a corto plazo en el mercado con la caída del interés abierto en todas las bolsas y productos derivados“, dijo Matthew Dibb, CEO de Stack Funds con sede en Singapur.
„Esperamos que una mayor presión de venta lleve al interés abierto a niveles inferiores a los 3.000 millones de dólares observados en abril“, dijo Dibb.
Bitcoin se negocia actualmente sin cambios en el día a 10.688 dólares, según el Índice de Precios de Bitcoin de CoinDesk.

admin

Kommentare sind geschlossen.